REMODELACION EN "LA USINA, ESPACIO"

Se remodela la sala de teatro “LA USINA”

Está en marcha la remodelación de la sala de teatro LA USINA.
Esta reformulación edilicia se realizará gracias al subsidio otorgado por el Instituto Nacional de Teatro (INT) ; entidad que promueve el desarrollo de la actividad artística en cada rincón del país; en este caso, la ayuda es para el mejoramiento de infraestructuras edilicias y recursos técnicos para salas.
Mérito al trabajo constante desde su apertura en el año 2006, esta sala cuenta con el apoyo del INT; integrando así de la red nacional de salas independientes y realizadores teatrales subsidiada por dicho INT.

Comenzaron ya, los trabajos necesarios de demolición para luego volver a
construir la zona destinada a espectadores. (promete ser mucho más confortable, amplia y funcional). Como así también el espacio escénico, que tendrá un piso totalmente renovado.
Este punto de la red, (La Usina), desde sus comienzos se destacó por ofrecer espectáculos y talleres de los más variados estilos para todos los gustos y edades.   Las obras de teatro/música que esta sala recibe y promueve, son producciones de otros grupos independientes del país (y a veces del extranjero) que también pertenecen a esta red de realizadores. La Usina no es sólo un espacio anfitrión, sino que también cuenta con su propio grupo de teatro que expone al público sus producciones locales.

El trabajo sistemático que este grupo viene realizando en Sáenz Peña, toma fuerza gracias a la organización de otros grupos amigos que forman parte de este proyecto de salas y, en simultáneo, las instituciones (INT, en este caso) refuerzan sus lazos gracias a que en cada “nodo de la red” hay trabajadores concientes de un proceso colectivo.

Actividades del Teatro” La Usina”
Una vez por mes, se realiza las “Noches con amigos” donde público y artistas se encuentran para compartir una velada diferente. Siempre con propuestas variadas de música, teatro, un plato de sabor exquisito y alguna copa inspiradora.

La otra actividad pautada pero esta vez por el calendario Lunar (cada víspera de Luna Llena) es Alunarte, encuentros de movimiento corporal concientes, intercambio de recetas, etc. Más información en: http://alunarte2010.blogspot.com
…………………………………………………………………………………………….


TALLERES 2010 – Teatro “LA USINA”
Inscripción Anticipada – Comienzo de clases: el 5 de Abril

TAI – CHI (Meditación en movimiento) .
Días: Martes y Jueves
Horario: 15 a 16Hs
Costo: $50.-
Tallerista: Tania Cáceres (del Grupo La Usina)
TE: 03732 – 15635557– e-mails: ingridtaniac@yahoo.com.ar
……………………………………………………………………………
TEATRO (Para Adultos)
Día: Lunes (Inicia: 5 de abril/ 2010)
Horario: de 17 a 19 hs.
Costo: $50.-
Tallerista: Elcida Villagra
TE: 03732-422797 - e-mails:elcyvillagra@yahoo.com.ar
……………………………………………………………………………….
RITMO/percusión
Días: de Lunes a Jueves
Horario: 19 hs.
Costo: $50.-
Tallerista: Lucas Juarez – Cel: 03732 – 15606686
e-mails: lucasjuarez15@hotmail.com
..............................................................................................................................
COSTURA y CONFECCIÓN
Días: Lunes y Miércoles
Horario: 14 a 15,30 hs.
Costo: $50.-
Tallerista: Lidia Castillo – TE: 15620984

Teatro “LA USINA” http://talleresenlausina.blogspot.com
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN : en el teatro, de 14 a 19 hs
Dirección: Ruta 16, frente a la Escuela Politécnica Juan XXIII
El colectivo Linea 1 (La Madrid) te deja en la puerta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


PASSIONARIA