☼ "ARGENTINITA ...": OBRA DE TEATRO: ►VIERNES 19 a las 22hs

OBRA DE TEATRO: ►VIERNES 19 a las 22hs.


☼ "ARGENTINITA FERIA EXPO-SHOW"


►Entrada: $25.-

Esta obra habla de la memoria. Muchas veces escuchamos decir que los argentinos somos cortos de memoria. Y también muchas veces practicamos y vemos entre nosotros esfuerzos enormes por recordar u olvidar. El olvido y el recuerdo son parte del juego de la memoria. La memoria es una construcción y una práctica. Ejercicio personal y colectivo. Juego difícil. Incontrolable a veces. ¿Quién puede decidir exactamente qué formará parte de su memoria y qué no? Cuántas veces nos sorprenden recuerdos absurdos, insignificantes, ocupando el lugar de otros que sí quisiéramos conservar, y sin embargo…Pensarlo causa vértigo.

Argentinita… pretende poner en evidencia lo complejo y a la vez vital del ejercicio de la memoria. Lo desgarradora que puede llegar a ser su pérdida.

¿Quién es el tesorero de la memoria colectiva de un país? ¿los libros oficiales y su discurso caro el poder que los imprime?, ¿las personas? , ¿los monumentos?,¿ los diarios?, ¿las obras de arte? Sin duda todos ellos y muchos más. Juntos y a la vez. El entramado es tan gigante como intrincado y amerita un minucioso cuidado.

Ficha técnica:

Actor: Alejandro Mazza.

Actriz: Eva Matarazzo.

Autor: Yamila Grandi.

Escenografia: Fabian Gimenez.

Vestuario: Ruth Schneider.

Diseño sonoro: Diego Milá.

Actor voz en off: Boy Bruzzone.

Fotografias: Francisco Bernabei.

Direccion: Alejandro Bilbao.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


PASSIONARIA