¡Tambien recibimos a CAFETEROS!



FICHA TECNICA

Actuación: Soledad Aparicio
Dirección: Fabio Prado
Plástica: Natalia Vellio
Luces y sonido: Nicolás Díaz
Fotografía: Ana Wernike
Dramaturgia: Soledad Aparicio


Textos: W. Whitman, J. L. Borges, M. Yourcenar, R. Juarroz, B. Brech, A. Pizarnik, c. Baudelaire, L. Lamborghini, F. Nietzche, M. Benedetti, Apollinaire, P. Eluard, V. Van Gogh, A. Artaud, P. Perez, A. Yupanqui, E. Galeano, A. Millares shall, G. Bachelard, P. Neruda, F. G. Lorca, J. I. De la Cruz, R. M. Rilke, R. Arlt, M. E. Walsh, F. Pessoa, J. Cortázar, Quevedo, J. R. Jimenez, A. Machado, J. P. Sartre, Schopenhauer, C. Vallejo, M. Hernández, Platón, I. Calvino, J. Lennon, J. Martí, O. Girondo, A. Storni, C. Pavese, D. Thomas, Almafuerte, M. Proust, P. Klee, W. Blake, Mahatma Gandhi, A. De Saint Exupéry, Aparicio, Anónimos.

Cafeteros es un espectáculo de carácter experimental, basado en una disciplina artística: el teatro; pero atravesado por otras disciplinas como la danza, la plástica y la poesía.
La protagonista es una mujer que sale al encuentro de su destino; atraviesa una búsqueda intensa de “su lugar en el mundo” y acaba por descubrir una profesión que se combina con su anhelo más firme: Viajar sin detenerse. Y para poder subsistir vende café. Cada café es una pequeña historia, una poesía, una danza o una actuación.
Al ser “a la carta”, éste es un espectáculo donde el que elige es el público y elige de acuerdo a una serie de opciones convenidas como leyes de un juego al que se le invita a jugar. El devenir del espectáculo está relacionado con las elecciones del público. Podría entenderse como una obra que es muchas obras y siempre diferente, porque la combinación está dada por el azar que se manifiesta a través del deseo del espectador y, por supuesto la mecánica de recepción que trabaja la actriz.
Soledad Aparicio, participo con su obra CAFETEROS de una Cena Show en el Hotel Gualok, organizada por el catering de La Fiesta Nacional del Algodón; donde produjo un impacto en los asistentes por la calidad poética de su propuesta "CAFETEROS" donde, además pudieron disfrutar de su talento artístico y carisma para comunicar belleza literaria .
Ademas esta actriz generosamente propuso una función gratuita.La Producción de La Usina, Espacio; eligio entonces un aula de el C.I.F.MA, donde alumnos y profesores pudieron disfrutar de una función magistral de "Cafeteros" .
Durante su estadía en Saenz Peña, dictó ademas un seminario intensivo de 3 horas a 150 alumnos del Profesorado de Lengua del Instituto Misericordia ; logrando una comunicación impecable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


PASSIONARIA